Autoimagen.

Por definición autoimagen es la propia concepción que tenemos de nosotros mismos, simplemente lo que piensas de ti, pero te has preguntado si tu autoimagen es la correcta?, es decir, ¿eres quien realmente piensas que eres?

La verdad es que en la mayoría de los casos no es así, incluso después de mucha terapia, mucha autoayuda, y toda la retroalimentación del mundo puede ser que aun tengas muchos puntos ciegos sobre tu autoimagen, miles de creencias erradas y en algunos casos incluso limitantes con respecto a quien eres tú…

Lo que hace que esto sea complicado es que tenemos filtros que nos impiden ver la realidad…

  • Nuestras creencias sobre nosotros mismos, estos hechos no comprobados que simplemente asumimos y bueno se quedan con nosotros, hasta que un día nos cuestionamos, si es que nos cuestionamos.
  • Las historias que nos contamos, nuestra mente es muy hábil para justificar de forma lógica nuestras decisiones, aunque la mayoría de ellas no se toman por medio de nuestra lógica sino de nuestra emoción.
  • Todo depende del cristal con que se mira, y difícilmente siendo tú parte de la circunstancia podrás ser objetivo.

Si tenemos todo esto encima, como ¿conseguir entonces una autoimagen más objetiva y realista de mi misma?

Bueno inicialmente como en todo lo primero es estar consciente de que tu autoimagen no es definitiva, y se puede modificar cuantas veces lo creas necesario para tu beneficio. Los puntos que te comento a continuación son simplemente tips muy accionables para aclarar tu percepción de ti…

  • La auto observación es básica, no te bases en lo que crees de ti, si no en tus acciones concretas, así defines tu punto de partida.
  • No te cases con las ideas que tienes de ti…Lo que acabas de encontrar es solamente eso, un punto de partida y siempre lo puedes ir modificando si así lo requieres.
  • Intentar nuevas cosas,  nos va derribando las creencias limitantes, intentar ese algo nuevo más de una vez, nos puede hacer generar nuevas habilidades, es mucho esfuerzo, si, ¿vale la pena?, depende de tu escala de prioridades, (como ejemplo la habilidad de vender, o el ser constante en tus ejercicios puede no ser como tú te definas ahora pero ambas cosas te ayudaran a alcanzar nuevas metas en tu vida, siempre que eso sea lo que quieres).
  • Dale cabida a la retroalimentación, lo que los otros dicen de ti puede no ser totalmente cierto (siempre depende de la perspectiva de esa persona), pero regularmente para otros es más fácil ver nuestras fallas, que las de ellos mismos. Así que aprovechemos esta característica humana para nuestro beneficio.

Si quisiera que solo que quedaras con un pensamiento de este post, sería esto: Lo que eres en este momento no es definitivo, y cada hora de tu vida es una oportunidad de iniciar cambios, los que tú decidas! La libertad para decidir que ya tenemos se nos olvida entre tanto ruido y tantas personas tratando de hacer lo suyo…

Como siempre lo mejor de Auralana sucede cuando tú eres parte, menciona en los comentarios ¿hay alguna idea que tienes de ti que necesite ser reemplazada para una mejor tú?, toma acción ahora y dinos por donde te gustaría comenzar?

Si te ha gustado este post no te olvides que puedes suscribirte para recibir nuestros contenidos directo en tu bandeja de entrada y comparte si piensas en alguien a quien podría servir este artículo.

Love you all!, y hasta pronto!

Comparte aquí!

4 respuestas a “Lo que hasta ahora no sabías sobre ti.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *