Lo que es obvio para ti es solo obvio para ti…

No he olvidado esa frase desde la primera vez que la leí, y es que de algo tan simple pueden surgir tantos malos entendidos.

La mayoría de los problemas con los otros surge de la comunicación, sé que suena trillado pero las personas tienen una perspectiva, una expectativa y un punto ciego,  es decir, algo que simplemente no ven, pero que no por eso deja de ser real.

Durante algún tiempo yo misma llegue a sufrir muchísimo mis relaciones, no solo con mi pareja sino con mi familia y hasta mis amigos, pensé para mi simplemente soy complicada.

Entonces llegué a un grupo de autoayuda para codependientes y me enseñaron lo que yo he visto como el santo grial, algo que me dio la luz y la dirección que yo tanto había buscado, El eneagrama de las personalidades.

Pero, ¿qué es el eneagrama de las personalidades?

El eneagrama de las personalidades es una herramienta para descifrar tu personalidad, un mapa que te muestra tus condicionamientos inconscientes, tus patrones de comportamiento e incluso tu forma de interactuar con los demás.

En el eneagrama se pueden apreciar 9 tipos de personalidades, 9 formas diferentes de ver la vida y no, no es como los horóscopos. Simplemente se trata de eneatipos que tienen ciertos mecanismos de defensa y patrones mentales.

La mejor manera de saber cuál es tu personalidad es mediante un test, la auto-observación, y mucha honestidad para contigo mismo, y aunque todos tenemos un poco de todas la personalidades, hay una que seguramente predomina en ti, que en combinación con algunas características de las otras personalidades con las que se conecta tu “número”, te dan una buena guía para trabajar en ti de una manera específica y clara.

Los beneficios de conocer tu estructura en el eneagrama de las personalidades son:

  1. El autoconocimiento. Puedes pensar que te conoces, pero todos tenemos este punto ciego, algo que no alcanzamos a ver de nosotros mismos. Descubrirte a ti misma puede representar un increíble avance para tu desarrollo personal.
  2. Mejora tus relaciones. La verdad esta parte yo la experimenté de la mejor manera, pude ver las perspectivas que nunca me había dado la oportunidad de ver, pude entender mejor a las personas a mi alrededor, y deje mi terquedad por hacer que vieran desde mi perspectiva para darme oportunidad de ver la de ellos.
  3. Eleva tu autoestima. No puedes querer lo que no conoces, una vez que te das la oportunidad de conocerte a ti misma tienes el poder de amar eso que tu eres.
  4. Tu luz y tu obscuridad. Encuentras las partes de más luz de tu personalidad para sacarles el mejor partido y trabajas en esos defectos de carácter que son los que nos desvían de nuestra versión mejorada.
  5. Romper con el patrón de conducta. Te has preguntado por qué siempre enfrentas la misma problemática una y otra vez? Bueno eso es por que reaccionamos de forma inconsciente a estímulos similares, traer esos patrones de conducta a la consciencia y modificarlos para tener resultados diferentes, es una de las ventajas de conocer tus condicionamientos inconscientes.

Para conocer más te recomiendo que te suscribas para obtener test gratuito con una vista a tu tipo de personalidad.

Como siempre lo mejor siempre sucede cuando tú participas…

***Cuéntanos, ¿conoces realmente tu personalidad?

Y si crees que esta información le puede servir a alguién más, comparte!

 

Comparte aquí!

8 respuestas a “Llega a tu mejor versión gracias al eneagrama de las personalidades”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *