Los Eneatipos en el amor….

Esto no es una fórmula para encontrar el amor, porque verás, desde mi punto de vista el amor es cuestión de percepción. Nuestros procesos mentales, nuestra historia, y nuestra forma de vivir, son la base de nuestra forma de relacionarnos…  En general esta es la forma de vivirse desde el punto de vista de cada eneatipo, desde su muy peculiar visión de las cosas…

Eneatipo 1 El perfeccionista.

Suelen ser parejas leales, personas en las que puedes confiar, definitivamente tienen mucha energía y tratan de hacer lo mejor que pueden. Cosas como dar detalles o no olvidar fechas importantes son características de este eneatipo. En el lado negativo, pueden ser muy obstinados ya que siempre quieren tener la razón, ser controladores porque consideran saber lo que es correcto para sus parejas y puede llegar a ser frustrante cuando no comunican sus anhelos (el debería, ella debería).

 

Eneatipo 2 El servidor.

Este eneatipo es un excelente cuidador de sus parejas, dado que tiene mucha facilidad para “adivinar lo que los otros necesitan”, les gusta sentirse indispensables, son muy expresivos y cariñosos, y suelen poner a las personas importantes para ello, antes que ellos mismos. Por otro lado, suelen ser controladores en su afán de buscar el bienestar de las otras personas, sobreprotectores, o manipular por medio su ayuda o servicio.

 

Eneatipo 3 El exitoso.

Puede ser encantador y carismático de una forma muy intencional, son parejas entusiastas y divertidas por su forma extrovertida y confiada de comportarse. Son generosos con los detalles materiales y suelen tener una imagen muy cuidada en todo momento. En el lado negativo, les cuesta trabajo comprender la complejidad emocional de sus parejas, no tocan sus emociones negativas, las ven como algo a ser resuelto. Pueden mentir con tal de salir bien librados de una discusión, o mantener una imagen.

 

Eneatipo 4 El romántico.

Este eneatipo vive sus relaciones con toda intensidad, son auténticos, originales, y son capaces de crear una toda una experiencia para sus parejas, una mezcla entre seducción, misterio, romance e inocencia. Los sentimientos profundos son una zona cómoda para el romántico. Por otro lado, la relación puede convertirse en una montaña rusa emocional, con constantes cambios de humor, siempre en la búsqueda de algo que no está. La insatisfacción constante puede ser muy desgastante para sus parejas.

 

 

Eneatipo 5 El observador.

El observador disfruta de la claridad, son leales, son sencillos, y tienen una forma práctica de llevar sus relaciones. Son independientes, y tienden a necesitar poco. Son inteligentes y pueden separar la emoción incluso dentro de sus relaciones para mirar desde una perspectiva más objetiva.  En su parte negativa, suelen ser fríos, demuestran poco, por lo que sus parejas pueden llegar a experimentar una sensación de soledad, descuido o abandono.

 

Eneatipo 6 El leal.

Como su nombre lo dice, el leal es confiable, justo, fiel y comprometido. Son cálidos, apoyan a los suyos de forma incondicional y son interesantes y divertidos conversadores. La confianza para el leal es algo muy básico. En su lado negativo, puede llegar a ser indeciso, puede ser pesimista (esperar lo peor de su pareja), y puede experimentar miedo al abandono por lo que necesitan reafirmarse constantemente (¿Me quieres?, ¿Si ________, ¿aun así me querrías?).

 

Eneatipo 7 El optimista.

El optimista es carismático, tiene un magnetismo especial para seducir con su forma entusiasta de ver la vida, siempre ver el lado bueno de las cosas es una de las características que aportan mucho a sus parejas. Las relaciones con este eneatipo son divertidas, siempre hay algo más que experimentar o disfrutar. En su lado negativo, viven de forma muy superficial, por lo que es difícil discutir emociones complejas o profundas con ellos. Temen al compromiso que implica una relación formal.

 

Eneatipo 8 El líder.

El líder es capaz de hacer sentir a sus parejas como el centro de su vida, son generosos, protectores, y un soporte en situaciones difíciles. Son divertidos y espontáneos, puede resultar una pareja excitante puesto que tiende a romper las reglas. Por otro lado, pueden ser controladores, se puede llegar a sentir dueño de su pareja, pueden llegar a ser pasivo agresivo con sus parejas haciéndolas sentir invalidadas.

 

Eneatipo 9 El mediador.

El mediador es adaptable, flexible, se adapta a cualquier tipo de persona, tienen buen carácter, son optimistas y suelen poner a sus parejas antes que a ellos mismos. Manejan de forma ligera los conflictos. Sus parejas ocupan un lugar importante en sus vidas y generalmente son muy leales. En el lado negativo pueden llegar a ser menospreciados, temen a tomar decisiones, o afrontar los conflictos de pareja. Viven un tanto a través de sus parejas, sus gustos y preferencias, por lo que pueden volverse dependientes.

¿Puedes identificarte con algunos de estos patrones de comportamiento, o tal vez el de tu pareja?

Lo mejor siempre pasa cuando tu participas… comenta lo que te llevas de este articulo…. Y recuerda compartir si crees que este artículo puede servir a alguién más…

Hasta siempre!

Comparte aquí!
Comienza aquí!

 Test para conocer tu personalidad...

Únete y comienza a vivir de forma intencional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *