Nunca he sentido que todo lo que soy quepa en una caja…

No creo que realmente nadie sea una caricatura unidimensional que va por ahí siendo totalmente una sola cosa. Sin embargo, si creo que existe un tipo de personalidad predominante en nosotros, y cuando la encontramos pudiera no gustarnos del todo, o pudiéramos perdernos en otras negaciones…

Es por eso que hoy quiero mostrarte los obstáculos que puedes enfrentar a la hora de encontrar tu eneatipo, o lo que es lo mismo, tu personalidad en el eneagrama.

Antes de hacer el test debes saber:

  • Sé sincera contigo misma, esto no es para mostrarlo al mundo para presumir, tus respuestas honestas solo tu las conoces…
  • No contestes lo que gustaría ser… no digo que no te encuentres en un proceso a ser un mejor ser humano, pero creo que debemos ser honestas y contestar con nuestra fotografía actual.
  • Tratan de leer las afirmaciones completas, y solo poner cuando estas totalmente de acuerdo con la misma…

Para obtener el test de forma gratuita da clic aquí: http://eepurl.com/cVTl0H

Ahora si, estas son las dificultades más comunes que me he encontrado por las que no sabes cual es tu personalidad en el eneagrama.

  1. Autoimagen incorrecta. Nuestra forma de vernos a nosotros mismos no siempre es acertada. Esto se da por que tendemos a aceptar como correctas las opiniones de ciertas personas en las que confiamos, o debido a la negación, que es un mecanismo de defensa que nos ayuda a lidiar con ciertas características que no consideramos apropiadas. Si quieres saber más sobre el tema dá clic aquí: autoimagen
  2. Los defectos de carácter. Cada eneatipo, tiene su luz y su sombra, por lo que cada uno tiene un montón de virtudes, y  de defectos. Desafortunadamente cuando cuesta aceptar un defecto, es difícil identificar quienes somos realmente. Aceptar nuestros defectos, es parte de aceptarnos con todo lo que somos, es poner luz donde hay obscuridad…
  3. El mejor eneatipo. Esto pasa mucho cuando tomamos el test en grupo, cuando nos comparamos, cuando existe una referencia idealizada de que personalidad es más exitosa, más servicial, más divertida etc..  Palabras, como líder, no implican que no exista el liderazgo en otros eneatipos. Aunque todos podemos ser líderes, hay quienes lo tienen como rasgo característico y lo realizan de forma muy natural. Si hablamos alguien eficiente, no significa que el resto de eneatipos no lo sean.
  4. Personalidad a medida. Dentro de la estructura de nuestras personalidad por supuesto hay conexiones que nos permiten darle matices a nuestra personalidad, sin embargo, en ocasiones podemos seleccionar la personalidad que más nos gusta (no la que somos) y justificar nuestras verdades características pensando que es una conexión. La realidad es que aunque tengamos mucha conexión con otro eneatipo, no dejamos de tener una personalidad predominante y no es una selección al azar.

Te dejo estas conclusiones que tal ves puedan ayudar…

  • El test se puede hacer en soledad, puedes o no compartir tus resultados y no se trata de un concurso de popularidad o ver quien es más genial.
  • Solo siendo sincera contigo misma podrás obtener el resultado real, y podrás utilizar la herramienta para tu beneficio.
  • Siempre es bueno saber de ti, eso te da muchas ventajas, de eso te hablo en este artículo… y bueno para concluir te deseo poder encontrarte y aceptarte, justo como tú eres, y eso es suficiente!

Comparte con nosotros, tus tips y recomendaciones, pueden ayudar a alguién más como no tienes una idea…

¿Conoces tu eneatipo? ¿Cual fue tu proceso para encontrarlo?

 

 

 

 

Comparte aquí!
Comienza aquí!

 Test para conocer tu personalidad...

Únete y comienza a vivir de forma intencional!

Una idea en “Los 4 obstáculos que no te permiten encontrar tu Eneatipo.”

  • Es muy cierto todo lo que dices en este artículo, estas son las razones por las qué llevo cinco años intentando saber si soy eneatipo 4 o 6. Es difícil cambiar estos problemas, pero debo hacerlo para poder encontrar mi verdadero tipo y sanar. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *