El mundo es complicado, vivimos momentos de angustia por las cosas que pasan y por las se van sucediendo e incluso por las que no se han sucedido… Así con tantas cosas alrededor que no podemos controlar, ¿cómo superar estas crisis de ansiedad y continuar?

Hay tres cosas que yo hago y espero te puedan servir tanto como me han servido a mi….

  1. Reconocer que estamos ansiosas. Si, si estas ansiosa y si, si está pasando algo que me despierta esa emoción. La emoción no pregunta si estamos en un buen momento, solamente surge como reacción a lo que sea que nos está sucediendo y no, no hay una forma de evitarlo, pero si podemos aceptar que está ahí, para no permitir que esta domine nuestros impulsos.
  2. Meditar. No te estoy pidiendo que te conviertas en hippie y trates de mantenerte una hora sin pensar (mitos muy arraigados sobre la meditación). Solo haz un silencio conveniente para ti, cuando la ansiedad entra en nosotros, las voces en nuestra cabeza se alteran, nos dicen un millón de cosas el mismo tiempo y dejamos de ser funcionales y lógicos, comenzamos a hacer mucho y a la vez a no hacer nada. Por eso date un silencio de 3 minutos de no hacer nada, de callar y de solo estar, verás como la confusión mental se va deshaciendo.
  3. Hacer oración, cualquiera que sea tu práctica espiritual este es el momento de ir ahí porque cuando no tenemos control sobre algo, es mejor dejárselo a un poder superior. Si te sirve pongo aquí abajo la oración de la Serenidad que es la que yo hago, con una frase que a mí me gusta agregar…
Dios, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,
Valor para cambiar las que sí puedo,
Y sabiduría para discernir la diferencia…
Hágase señor tu voluntad y no la mía.

Realmente me gusta la idea de rendirme a dejar en manos de Dios  las cosas cuando seguro no hay más que yo pueda hacer, cuando las cosas no están en mis manos, cuando decides esto un peso se levanta de tu espalda…

Podemos tomar más acciones para actuar en beneficio de este mundo caótico, salir de la parálisis que nos deja la ansiedad, para actuar puede hacer una gran diferencia, y de vuelta de los básicos vivamos un día a la vez.

En cualquier caso lo mejor sucede cuando tú participas,

*** Comenta que te ha parecido este post y que técnicas utilizas tu para trascender estos momentos.

***Comparte si conoces a alguien a quien esto le puede servir…

Love you all y hasta pronto!

Comparte aquí!

2 respuestas a “Como manejar la Ansiedad…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *