Y no es lo que estas pensando, ¿cuales son los básicos para que una relación funcione?

¿Te has puesto a pensar que hace que una relación se viva en plenitud? ¿En que piensas cuando se menciona una relación que funciona, y si, hay variables, es cierto, no todos sentimos igual, ni nos gusta lo mismo, pero hay cosas más universales que ponen las bases para todo lo demás.

Así que sin más te digo los que considero los básicos de una relación funcional:

Confianza.

La confianza es una elección, una que hacemos constantemente. No se trata solo de lealtad y fidelidad, si no descansar en la capacidad para elegir que tiene tu pareja, su capacidad para afrontar sus propios retos. 

Conexión.

Esto se refiere a vivir momentos juntos, puede ser una conversación, miradas, risas, y hasta lagrimas, no es necesario que todos sean momentos positivos, solo se requiere presencia completa.

Percepción. 

Si quieres una relación duradera deberás enfrentarte a tu mente y su tendencia a enfocarse en la parte negativa de cualquier cosa. Es algo natural, pero poco conveniente en el caso de las relaciones a largo plazo. No te digo que te olvides o entres en negación, se trata de conscientemente observar a tu pareja y apreciar todo lo que damos por sentado en algún punto. 

Comenta con nosotras, ¿Que elementos consideras esenciales en una relación?

Si quieres saber más sobre esto, no te pierdas la serie sobre #RelacionesFuncionales, y si consideras que esta información le puede servir a alguien más compártelo!

Comparte aquí!
Comienza aquí!

 Test para conocer tu personalidad...

Únete y comienza a vivir de forma intencional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *