Hola! Bienvenid@! Soy Ana Laura, escritora y fundadora de auralana.com y y mi deseo es mostrarte como conectar con tu familia de forma intencional y profunda...

Recuerdo perfectamente el momento que inicio este viaje, aun puedo ver a mi hija recién nacida llegando a su casa por primera vez. La miré por largo rato, y pensé en todo lo que había estado pasando durante ese periodo de tremendo caos, pensé en las peleas, la desconexión, la depresión. Ella es mi segunda hija, la llamé Renata porque significa “vuelta a nacer” y ese nombre resonó conmigo hasta lo más profundo. Yo quería un nuevo comienzo, y la llegada de mi hija parecía la oportunidad perfecta para volver empezar. Recuerdo haber reflexionado sobre lo terrible que sería para ella ser una niña, con todo lo que las mujeres tienen que pasar, con todo lo que yo acababa de pasar…  De repente me sentí furiosa y responsable, yo le heredaría un legado de codependencia (lo que hasta hacia poco había entendido era realmente mi forma de relacionarme), un legado de machismo constante, y un camino que a mí misma me había dolido mucho recorrer. Decidí que no tenía que ser así, que debía haber alguna forma de cambiar eso y yo haría lo tuviese que hacer para encontrar mis respuestas. Pensé en todas las generaciones de mujeres en mi familia con esta misma condición y me negué a seguir la cadena.  Estaba decidida, si no soy yo, ¿Quién?, Si no es ahora, ¿Cuándo?

Tarde algunos días en encontrar un grupo de autoayuda para codependientes, porque había leído que esa era la solución más efectiva para este tipo de problemática. Llegue ahí el primer lunes después de mi búsqueda, buenas noches soy Ana Laura y soy codependiente… y seguí yendo a las reuniones durante un año y algunos meses… Las cosas no cambiaron mágicamente, fue un proceso largo, lento, de constante aprendizaje y adentrarme en dinámicas para relacionarme muy diferentes a las que yo conocía. Encontré herramientas, recursos, libros y hasta mentoría.  Para el final de mi proceso mi vida era muy diferente. Mi esposo y yo decidimos formar una familia, de forma muy intencional, arreglar nuestras diferencias, dejar los rencores y los resentimientos por un objetivo mayor: el bienestar de todos los que formamos parte de esta familia. No era un sacrificio, ni un renunciar, no había chantaje, manipulación, ni control de por medio, solo tomar la decisión de hacer lo que se sentía correcto.

Cuando mi proceso terminó, no sabía bien hacia donde seguiría, pero sin el peso de la codependencia sobre mí, la vida se volvió más ligera. De pronto quería encontrar la manera de ser mejor mamá, de ser mejor pareja, descubrir mi vocación y servir a un propósito…

 Me volví adicta al tema de las relaciones, la personalidad y las emociones.

A lo largo de los años después de mi proceso, fui coleccionando más recursos, libros, estrategias para mejorar mi relación con mi esposo e hijos, y como pieza clave dentro de todo, iniciar por mí.  Descubrí que tengo una investigadora documental dentro de mi, desde El Eneagrama de las personalidades, Codependencia, Mindfulness, Psicología conductual, Crianza consciente y pacífica, Crianza en simplicidad, Minimalismo, hasta Comunicación no Violenta... y un largo etcétera. No estoy segura de si existe algo llamado adicción a la información, pero si existe seguro lo tengo. 

De nada sirve coleccionar conocimientos sin acción, sin compartir lo que sabemos, así que inicié a impartir talleres y cursos sobre temas de codependencia, el eneagrama de las personalidades y presentaciones sobre finanzas familiares por que en realidad tengo una licenciatura en negocios internacionales, profesión que ejercí durante varios años... 

Poco después decidí crear este blog, mi finalidad es que puedas aplicar dentro de tus relaciones con tus hijos y pareja los recursos que pongo a tu disposición que te sean más funcionales, los que mejor te sirvan, no existe una sola manera, realmente sé que cada persona es única, cada familia en consecuencia también lo es.  Mi invitación es que seas parte de este proyecto, que elijas vivir con intención y en consciencia. Porque la consciencia no es para tod@s, solo para l@s que se atreven…

Si ya estas list@ comienza aquí:

Comienza aquí!

 Test para conocer tu personalidad...

Únete y comienza a vivir de forma intencional!